lunes, 10 de septiembre de 2012

CUENTOS LISETTE CHAVARRY


    MONT PARENT
lisette chavarry

Con la chalina agazapada alrededor de su cuello carcozo andaba el Señor Heiden , viejo zorro de bares y cabarettes , quién en sus tiempos mozos los líos de tacos rojos y mayas negras con hueco lo perseguían.


Ahora Heiden , sabueso miserable  que yace en un rincón de la transitada avenida con neòn  se acurruca con sus amarillentas manos callosas en aquella vereda húmeda que abiertamente recibe las gotas de lluvia , una migaja de pan que ya ni las cucarachas saborean  es comida por el viejuco.


Todos saben que Heiden fue en antaño el lumpen más famoso de Mont Parent , allí donde del piano salían alegres melodías de invierno y primavera , los lamentos , los tangos y boleros que disfrutaba la cucufata sociedad.


Les enfants , mon maman , mes amis


Cantaba Heiden  orate bohemio que con el pelo engominao y bien al saco marrón  de artista se ponía al piano cuando el pianista verdadero dejaba de tocar .Heiden tenìa buena tonada  y una gracia asombrosa que deleitaba a las damas del vestido rouge .


Les enfants , mon maman , mes amis


Ahora con una chata de ron bajo la mano y ese saco de artista marròn , ùnico pero raìdo  e incoloro danzaba  bajo la lluvia : “Les enfants , mon maman , mes amis de Mont Parent”


Ya calla viejuco , tu sombrero tiene monedas otra vez .

se fue de mi lado esa tarde sabiendo que nunca habìa de volver , se fue y en mi boca aùn siento el sabor de esos besos que olvidar no podrè”

Ya calla viejuco , tu esquina tiene pan  fruta otra vez , con gotas de lluvia otra vez .


“Les enfants , mon maman , mes amis de Mont Parent


Pelucas rubias , un vestido y un amor , pantys con hueco , un vestido y una flor , tacones de media noche  tic tac tac tac toc


“llanto de luna  en la noche sin besos de mi decepción, sombras de penas silencios  de olvidos que tienen mi oir”


Una mano de macho cabrìo en las caderas apretadas de Madame Mery i

-          sigamos bailando que la noche es larga , larga notte , sigamos bailando que mi taco no se gasta.

-          Su nombre bella dama?

-          Mery i , asì con cachè , con dos ii , alargado…

-          Mery i

-          Merrui i

-          Bella dama , le tocarè al piano

-          Y yo le tocarè a la corbata michi (guiña Merrui i)

-          Le toco para ud al piano

“Les enfants , mon maman , mes amis de Mont Parent


-Qué bello romance el moi y el vuestro , que bello rostro mi damisela , su cuello , su petit chest , una preciosura, un manjar  de Mont Parent .


-Mon petit chest , all for you , mon petit chest and your petit highden Mr Heiden

- ya me escuchó bella dama , le pagaré si me enseña el  petit chest  que tantas manos han tocado pero ninguna tan fuerte y llena de ganas como la mía .

-Calle! Zorro apestoso, calle! que yo no trabajo para ud .


Monedas  caen  en el  sombrero de Heiden  quién entre poemas recuerda a Mery i .

Yo no trabajo para ti viejuco , yo no trabajo para ti, pero acepto el dinero que me das .

Oh ¡ viejo Heiden  con el alma herida , aspecto tierno que surca las arrugas de su mirada . El alma herida de la frustración , un galàn apuñalado, un sabueso despechado , Mr Heiden rechazado pero por el vil dinero aceptado. Y se lleva a la damisela a El Cafè Tarutte , aquel donde Mr Heiden pintó alguna vez un hermoso cuadro de  cuna y jardìn ,porque Heiden viejo zorro pintaba también luna y ángeles, cuna y jardìn  y los que iban a El Tarutte  se embelecìan de observar aquel cuadro y cuando veían al señor Heiden se acercaban a saludarlo  y a conversarle elegantemente .


Ajà , asì es… Mr Heiden con una conquista diferente cada día  y el café de las dos era diferente al café de las tres  y el café de las cinco ya era un trago en Mont Parent.



“Les enfants , mon maman , mes amis de Mont Parent


Y asì pasaba Mr Heiden sus dìas y noches , del Tarutte a Mont Parent . y se fue con Mery i , asì con cachè , se fueron a el viejo motel  y Mr Heiden tocaba al piano y compraba sus amores .

Llueve  sobre los cristales llueve, una cola de rata se mueve  y el se abriga con el periódico .


Tacones rojos en Mont Parent , Mr Heiden is drinking a lot .Esta vez Miluska es la que se sienta a su lado , ella lo mira de pies a sombrero , èl enciende su pipa , juegan un poco de naipes , de Mont Parent al Tarutte , del Tarutte  a Mont Parent , de Mont Parent al motel .


Aquel rincón de la avenida de neòn  fue en antaño un concurrido lugar, ahora no más que antes.


Llueve y el Sr. Heiden  bien al sombrero hace su cola para el teatro De Crsoby

, una gran obra musical  con la cual  el damito se quiere deleitar y  encontrar allí una pollita.


El letrero con focos alrededor anuncia la función


“EL TEATRO DE CROSBY PRESENTA A SUS POLLITAS EN CINAMMON CON LA MEJOR ORQUESTA : LE KOG! ”

Abierto el telón    la Srta., Stephanie presenta una fono mímica mientras que las pollitas van saliendo , una noche de enredos , una obra graciosa ,Mr Heiden desde el palco aplaude , mira fijamente a Stephanie , se cierra el telón , algunos esperan para pedir autógrafos , otros se van en sus coches , el frió es abrumador Mr heiden espera a la Srta. Stephanie , la halaga se presenta , le invita un café en el Tarrutte. Ella acepta complacida, Heiden es un galán  ,Steph mira el cuadro de luna y jardín , de àngeles y cuna , se asombra al saber que fue pintado por Heiden .Heiden canta , Stephanie canta , se besan ella no tiene zapatos rouge.


Hace hambre , viejo zorro come una lata de atún  que le regalan , pitillos de cigarro también le regalan , tiene suerte  a veces también  le invita ron.


Otra vez en Mont Parent


“Les enfants , mon maman , mes amis de Mont Parent »


Otra vez con Mery i

-mis manos  sobre las tuyas  mon amour

y Mery i se agazapa a su cuello como ahora la sucia chalina , aquel cuello con perfume varonil enloquecedor.


“Por éstas callejuelas sin vida te apareciste tú como una luz  y con la copa en la mano te digo esta melodía , de estos amores que causó mi dicha”


Cantaba Heiden sus boleros, el público aplaudía y Mery i se estremecía..

Ay Mr Heiden  , amigo de escritores y artistas , orate adinerado , cazador de musas, encantador.


Y se fueron de noche Heiden y Mery i  a pasear por el palomar y tiraban migajas de pan para las palomas , migajas más grandes de las que ahora come Heiden .

Y a la pileta de la plaza se fueron , èl lanzó monedas para la fortuna , pero Mery i  mujer de tacos rouge y pantys con hueco  las recogió enseguida y una caracola subía por la pileta . y Heiden caballero con cada una y hombre al fin se arreglò sus mostachos de hombre maduro    y tràs un dulce helado con banana se fueron caminando hasta el viejo motel.



“Les enfants , mon maman , mes amis de Mont Parent » 


Y ya otro dìa  Heiden volviò al teatro y esperò a Stephanie  con un ramo de rosas .El pidió un martini , ella una cola , èl pidió un whisky ella un martini , èl cantó para ella , ella cantò para èl. Y alli en Mont Parent lugar de tacones rouge , ella no los tenía pero cantò y el público aplaudió , niña de labios rouges.


Ella una niña, él un señor . El encantador, un gran seductor , amable , cortés , èl era todo para ella ,el era todo para todos y asì bajo la noche de lluvia se fueron al motel y en el camino èl le cantaba:  niña de los labios rouge, niña menor de edad , eres la estrella de crosby crosby y la luna te quiere escuchar cantar .

Y ella pobre niña se enamorò de èl , èl , que escribìa, èl , èl  que cantaba , èl que pintaba , èl que guiñaba , èl que pagaba , èl que cuidaba .

Quièn supiera lo que hicieron en el viejo motel , èl la recogìa de los ensayos de crosby .



“Les enfants , mon maman , mes amis de Mont Parent »


El tocando al piano  en Mont Parent  para la a chicas de rouge . El danzando con Meryi , èl tomando con miluska , èl recogiendo a Stephanie , Stephanie niña enamoradiza.


Y sonaba el bolero portugues en el tornamesa de la taberna  de en frente  donde Mr Heiden ahora dormìa y soñaba con los tacones rouge , porque ahora era un corazao vagabundo pero antes oh mon gigoló! Y no tenìa màs que sus andrajos para ser feliz y soñar con aquellos tiempos que no vuelven , no vuelven , no vuelven Mr heiden , no volveràn.

Toda una sabiduría Mr Heiden , todo un arte Mr Heiden  , todo un bate convertido ahora en orate , maluco Mr Heiden , por eso dicen que el arte lleva ala locura …

Y te llevaste un dìa a Stephanie al motel  y le regalaste luna y jardìn y Stephanie se embelezaba con champagne y vino fino que nunca podrìa ella pagar pero ud si Mr Heiden , ud que ya no puede comprar ni cigarros .


Ay Mont Parent , ay el Tarrutte , ay el viejo motel , ay el teatro de crosby , ay los tacones rouge . Yace Mr Heiden mojandose  en la lluvia , recuerdos de un amor pueril , de los sueños , de los cuadros , de los vinos .

Mr Heiden yace con un libro abierto  y la hoja empapada en la pàgina 26 , las letras se distorsionan  y se manchan , ay Mr Heiden  mañana tal vez se moje la 27 . Todavía Mont Parent tiene en sus paredes aquel cuadro  en perspectiva de una calle oscura con luna  y  donde un vagabundo en soledad yace, un tacòn rouge yace .















                   

AZUL CELESTE


Las gaviotas despertaban al día perdiéndose entre las

nubes, mientras que la arena volaba con el viento ,el

mar se desperezaba fastidiado por los rayos del sol.

El fragante aroma marino  llegó hasta la alcoba de 2

niños, dueños de una rústica casita que resaltaba a lo

lejos de la caleta. Pues, era la única de las tres,

que tenía nombre, arriba del tejado había un letrero

que decía “La balsa”.

Al mayor de los niños que la casa cobijaba, sus padres

lo llamaban dulcemente Estrellita Dorada, porque

cuando tenía 3 añitos, preguntaba : ” poké la etellita

e dodada ma?”   y al menor, lo llamaban dulcemente

chiquito, lógico porque era el más chiquito.

Los hermanitos juegan en la orilla , intentan armar

castillos de arena, tan sólo les sale un montículo al

cual en la cima lo decoran con una plumita, quizás de

un ave que la dejó en el camino. Cuando ya se cansaron

de hacer lo que no pueden, deshacen el cerrito y se

tiran la arena, ensuciándose, riéndose, peleándose

con la cara negra de arena. La caleta es sólo de

ellos, casi nunca tiene gente.

Estrellita Dorada nada en el mar, se mete hasta donde

puede, el pelo negro se adhiere a su cabeza cada vez

que se zambulle. A Chiquito no le gusta entrar al mar,

 se queda en la orilla y sentadito mira a su hermano.

Estrellita Dorada le comenta a su hermanito que de

grande quiere ser gaviota ,para volar por todos lados,

conocer países, dormir en árboles...Chiquito con la

cabeza hacia arriba ve admirado a una gaviota, porque

así será su hermano de grande, mientras piensa  que

talvez él quiera ser cielo para estar al lado de su

hermano gaviota y a la vez al lado de sus padres en La

Balsa.

Chiquito se pregunta porqué sus padres no escogieron

ser algo más interesante que simples padres, se

imagina que hubiesen sido unos magníficos papá  y mamá

gaviota.

Chiquito entra al cuarto de su madre, ve que su

hermano está llorando, se acaba de enterar que de

grande no podrá ser gaviota. Chiquito no lo comprende,

pero le entristece verlo llorar y por eso se va a la

orilla, sentadito, sabrá Dios que piensa su inocente

cabecita.



Xxxx


          Los niños han crecido, casi no juegan

juntos.

A Chiquito le encanta sentarse en la orilla, a

Estrellita Dorada le encanta nadar, zambullirse entre

las olas, pero ya no tiene mucho tiempo, ha entrado a

la escuela.

La madre acariciando a Chiquito le dice  que parece el

caminante solitario, horas de horas sentado o

caminando al margen del mar.

Cada mañana las gaviotas anuncian la llegada de un

nuevo día. Los vecinos al caminar parecen aún no haber

despertado, desgreñados y sin haber tocado agua se

dirigen muy temprano a la capilla a escuchar al

padrecito don Edmundo.


El aroma del desayuno dirige a los de La balsa a la

mesa. El pan calientito y la leche fresca los espera,

el tamal que vende la negra Julia es devorado al

instante, y como siempre, lo que ya hartó a Chiquito,

pescado. Cálido ambiente familiar , en el que cada uno

tiene un lugar en la mesa :el padre al costado de la

madre, Chiquito al frente del papi, Estrellita D... al

frente de su mami. 

Estrellita se despide de su hermano y madre con un

beso, a su padre le da un fuerte abrazo, se apresura

para ir a la escuela, tiene examen.


En la noche Chiquito entra a su cuarto y encuentra a

su hermano lloroso, le fue mal en el examen.

-¿por qué lloras?- pregunta Chiquito

-quisiera ser gaviota, volar libre. Amar a mis padres

y que ellos me amen sin que  se molesten.

- ¿por qué?

- eres muy chiquito, Chiquito - dice Estrellita D...

abrazándolo.

- cuándo yo sea grande y alto como papá y tú seas más

viejo, me seguirás llamando Chiquito?

- sí, te seguiré diciendo Chiquito siempre, porque

eres mi hermano chiquito  y  tú me dirás Estrellita

Dorada siempre aunque sea un viejo calvo como papá -

ríen en complicidad y voz baja, Estrellita prosigue –

pero eso es un secreto entre tú y yo, si en la escuela

se enteran creerán que soy  medio raro.

- por qué medio raro? cómo es la escuela? –Estrellita

D... sonríe y dice-

- cuando estés en la escuela yo te enseñaré para que

no te jalen, pero recuerda mejor es ser gaviota –

ambos se abrazan.

Estrellita Dorada quiere reflexionar y en silencio se

va al mar, en plena noche oscura. En la alcoba

Chiquito piensa en lo maravilloso que es tener un

hermano mayor que quiera ser gaviota, que le pueda

enseñar cosas de la escuela   y que tengan un secreto

por siempre. Chiquito después de tiempo y de repente

por primera vez hablaba de esa forma con su hermano,

estaba feliz, porque de ahora en adelante conversaría

siempre con Estrellita y tendrían muchos secretos.

Soñaba con el día en que fueran grandes como el papá y

se sigan diciendo Chiquito y Estrellita dorada.


Las gaviotas anuncian el nuevo día, pero hoy el sol no

fastidia al mar.

Chiquito se levanta tarde y piensa que su hermano está

tomando desayuno, pues no está su uniforme – qué

rápido se ha cambiado!- piensa. Se va a la mesa la

madre lo abraza, el padre serio, van a buscar a

Estrellita, no aparece. Chiquito cree que se ha ido al

colegio y desea que regrese pronto para tener más

secretos. Entre los papeles de su hermano encuentra

uno que dice: La gaviota vuela al cielo como  una

estrella dorada, así se llama la gaviota y nada en lo

profundo del mar. La gaviota ama a sus padres y a su

hermano chiquito. La gaviota volará con ellos a la

felicidad.

Es de noche y Chiquito está resentido con su hermano,

todavía no regresa. Se contenta al escuchar la puerta,

recién llegan sus padres y están llorando, dicen que

Estrellita se ha ido al cielo, chiquito se alegra ,por

fin su hermano es gaviota y los llevará a la

felicidad.

Los padres no saben como explicar que lo buscaron,

caminaron kilómetros pronunciando su nombre, sólo se

escuchaba el eco. Desgracia, un gallinazo rondando,el

cuerpo hinchado de Estrellita, irreconocible .El

tesorito morado con el uniforme de colegio roto y

mojado, el tesorito siendo carroña para animales, la

piel rasguñada. El tesorito enorme fétido, el tesorito

ha tragado agua, es repugnante verlo, triste

increíble, realidad. Al tesorito lo mató el mar al que

tanto amaba y lo devolvió a metros de su casa, enorme,

desfigurado. La dulce Estrellita Dorada se ahogó, se

extinguió ¿cómo explicar eso al hermanito?... pobre

Chiquito, cuado empezaban a ser hermanos; ya sabe que

Estrellita nunca mas regresará a casa, nunca mas

conversarán. Pobre madre con los ojos inyectados y la

tristeza encima, inventa dulzuras, para que ahora su

único hijo no llore,(cuando ella no puede evitar

hacerlo) diciendo que ahora Estrellita es un ángel,

mejor que gaviota. El padre lánguido ha perdido su

tesoro de apenas 8 años. Vida desgraciada! Eso no se

le hace a una familia tan unida, humilde y amorosa.

Chiquito llora al igual que sus padres, el piso mojado

intenta hacerle la competencia al mar.   

Día gris, color de luto. una presencia flotando en la

nada, La Balsa nunca será la misma. Chiquito está en

la orilla, sus padres se han ido  al velorio, él  no

sabe que es eso, mejor que no vaya ,mejor que no lo

vea, no reconocería a ese mounstro morado tan inflado

que reposa en un cajón para adultos.

Chiquito no entiende dónde está su hermano, sólo sabe

que jamás hablará con él. Entre tantas gaviotas quiere

saber cual es Estrellita- ninguna- dice- sino ya se

hubiese acercado a explicarme dónde está. 



Xxxx


Las gaviotas desde entonces cabizbajas anuncian el

nuevo día, ya no hay sol que se refleje sobre el mar.

Ha pasado casi un año y es la primera navidad sin

Estrellita D...  Los de  “La balsa”  aún no se

recuperan de tan fuerte golpe. La casa está igual, los

adornos, la cocina, la cama de Estrellita, su ropa,

sus zapatillas, están sus cosas, pero él no está. Se

escuchan villancicos provenientes del  acantilado y

quisieran no escucharlo. Sobre el pavo que la negrita

Julia les trajo caen lágrimas. En la mesa, al costado

de Chiquito y al frente de la madre un eterno vacío al

que la madre mira fijamente y recuerda las navidades

pasadas en la que había pavo, panetón y chocolate. El

hijo ausente, en su última navidad, les regaló a sus

padres una tarjeta en forma de gaviota , que había

hecho con la pluma de éstos, recolectadas de la arena

y la cual decía: Estrellita dorada está orgulloso de

unos padres como ustedes , aunque no sean gaviotas. La

navidad es un día muy alegre y la próxima recibirán

una gaviota más grande. (lo cual era verdad, entre sus

cajones se encontró muchas plumas) se despide de Uds.

con amor, no una estrella fugaz sino una permanente,

Estrellita Dorada.  



Los de La Balsa una semana después se mudaron de la

encantadora casita, para olvidar el pasado.









Xxxx


Chiquito cursa el segundo de primaria, tiene la misma

edad que tenía Estrellita cuando murió. Cuando sucedió

lo inevitable el tenía apenas 6 añitos, pero no ha

olvidado a su hermano. Ahora viven no muy lejos de la

playa, pero sólo se ven gaviotas de vez en cuando y

Chiquito escribe: mi gaviota, aguardé mucho tiempo

para que me lleves a la felicidad, pero me dejaste.

Gaviota mía que volaste y te perdiste entre las nubes.




Episodio II – 4 años después


Desde que se mudaron Chiquito no volvió a la ribera,

pero ahora deseaba ir al lugar de años lejanos, al

sitio de su infancia en la que fue feliz ,

“felicidad” palabra irónica para él, porque el día más

feliz y sentimental de su vida se tornó el día más

horrible y triste. El anhelo de compartir secretos con

su hermano se lo truncó la muerte.

Chiquito ha llegado a la caleta, la rústica casita ya

no existe, tampoco las dos restantes, sólo hay un

cartel con óxido y borroso que apenas se distingue:

“La balsa.” Chiquito, ahora alto y delgado se sienta

en la ribera de antaño y como una película recuerda a

su hermano que no le pudo enseñar lo de la escuela

“recuerda antes que la escuela, ser gaviota” ,recuerda

cuando jugaba en la arena, recuerda, recuerda. Se

siente extraño al saber que tiene más edad que su

hermano mayor, y al saber que con el tiempo él llegará

a la edad de sus padres y no tendrá a quien decirle

“estrellita dorada” .

Una infancia solitaria, sintiendo la tristeza de su

madre, el silencio de su padre, queriendo encontrar a

su hermano entre las gaviotas ¡ fue hace mucho!

Jamás olvidará las últimas palabras  “mejor es ser

gaviota” , ni el abrazo final...

Chiquito ya es adolescente, el trauma lo llevará por

siempre, quizá si no hubiesen conversado aquel día, no

lo extrañaría tanto. Después de 6 años chiquito

encuentra en su hermano a un amigo. Sentado en la

ribera dice en su mente :

“Hermano estoy aquí y parezco otro, ya no soy

chiquito, he crecido mucho más que tú, hace 4 años que

pasé tu edad. Te vas a reír, me ha crecido bozo ,tengo

pelos. Ambos éramos tan inocentes...que no te

interesaría si te digo que me ha crecido el pene.

Estoy viendo el mar y empiezo a entender porqué nunca

me gustó nadar. Siento que sigo creciendo, me haré

viejo como papá ¿recuerdas?. Ese día, hermano, te

conocí y te quise con todo mi alma.  Recuerdo que una

vez quise ser cielo , estuviéramos ahora juntos ¿no? .

 No se si contarte...es que eres tan niño...para mi no

has crecido, te dejé de ver cuando tenías 8 años,

ahora tuvieras 14.Yo tu chiquito, mayor que tú, que

eres ahora más chiquito que yo. No entenderías si te

digo que una chica me persigue, está enamorada.

Quisiera contarte mis paltas de adolescente, pero no

puedo, quisiera encontrar un amigo que me comprenda,

me haría superarlo, yo no te quiero olvidar hermano,

pero tu recuerdo me mata. No te molestes si no voy al

cementerio, no tengo que ir hasta allá para poder

estar juntos. Siempre lo estamos, mas aun cuando veo

una gaviota, la ribera, una estrella, ahí estás a lo

lejos, en una estrella dorada, en el cielo... ¿sabes?

Papá y mamá siempre te recuerdan con ternura, fue un

golpe duro, Estrellita Dorada, hermanito ¿qué pasó?

eras muy niño para darte cuenta de la crecida en la

noche verdad? Papás ya ríen, porque hermanito, algún

día estaremos juntitos todos de nuevo. Estoy llorando

porque te veo en mi mente, veo la orilla y veo

gaviotas .oye amigo no sé cual es tu verdadero nombre,

no le he preguntado a mis pas, si supieras que ahora

les digo “viejos”... para mi siempre serás Estrellita

Dorada.



 Hermano los cursos son muy trancas. No te molestes

pero he probado cerveza y cigarro, eso hacen los

chicos de mi edad, hermanito nunca lo entenderías y

eso me aflige. Tengo miedo a la vida, bueno hermano en

esta vida mejor es ser gaviota, mejor es ser gaviota

“.




FIN























JOVEN ME COMPRA CARAMELOS POR FAVOR ?


El rostro pálido y sucio era dueño de una mirada

tierna de niña , de una silueta encogida soportando a

esa corta edad las piedras que lanza la vida.

Con un insoportable sol que marea a cualquiera, más

aun, cuando alrededor de tu nariz pasa el humeante

olor de aceite grasoso que baña a todo tipo de

frituras baratas, de esas que venden en la plaza,

sobre todo a la hora del menú.

Con un sudor atroz y empapándote hasta el trasero y si

no fuera que todavía  hay tipos que pueden comprarse

desodorante o limón, todo este espacio sería un rebaño

de cerdos bañándose en la pileta (si es que hay agua

ahí)  y entre tanta gente se mezclan los pirañitas,

delincuentes y rateros, y entre tanta gente de rasgos

iguales no sabes quién es quién. por si las moscas

caminas con tus cachivaches bien agarrados y aseguras

tu plata, que solo te alcanza para el pasaje, si

tienes carné universitario, mejor.

Se siente un hambre fenomenal, las tripas suenan y

ante tus ojos caen los más diversos dulces, pasteles,

panes y todo tipo de delicias que en ese momento pide

tu estómago, el precio es una chingana y dudas en

disfrutar y acabar con tu voraz hambre a cambio de

estar los próximos días entablando amistad con el

water. Lo sientes mucho, eres artista y periodista,

estás en un chamba brava y no sabes cuando regreses a

tu casa pero te cagas de hambre y estás algo misio,

entonces te compras lo más rico,grasoso, grande,

mosqueado y barato que encuentres. Te sientas en una

banca y disfrutas tener las manos grasosas y la boca

llena.

Al rato sientes un retorcijón en el estómago, tú te la

buscaste pues, no hay nada más delicioso que tirarse

un pedo en plena banca cuando se tiene ganas, mejor

así, nadie se sienta a tu costado.

Te paras y no se te ocurre otra cosa que comprar papel

higiénico, de los baratos con hueco, caminas buscando

un lugar a donde ir, te detienes, apretas el poto, te

sientes más aliviado. Vas hacia Quilca , te cruzas con

la gente de siempre y con una mirada cordial los

saludas. Entras al Queirolo y le pides al mozo que

siempre te atiende que te preste el baño. El mozo sin

importarle que gracias a todas las chelas que a menudo

compras, puede estrenar hoy ese tinte de pelo, dice

que la meada está a china y la cagada una luca, porque

no hay agua. Le das 80 céntimos por tener PH y

mostrando carné universitario.

Los baños asquerosos, tienen vómito en el lavatorio,

papeles tirados en el piso , porque no hay tacho y te

asqueas de poner el poto blanco en el water blanco y

escuchas los más  extraños sonidos aguados con olor a

podrido .El espacio es tan chico que el PH lo pones

entre tus piernas y cuando sientes que te estás

aliviando se cae el rollo de PH en aquella enorme masa

entre verde, marrón agua y pedacitos de huevo con

maní, y entonces ya sin dolor en la barriga sacas con

tu mano la pigricia de papel que puedes rescatar y

haciendo lo imposible para que alcance a limpiarlo

todo.

Ya quedó algo de limpio, qué más da, y te subes el

pantalón y notas que tus manos están sucias y ya no

hay papel, no hay agua, te sacudes las manos y te

limpias en el pantalón y hueles feo, feo, feo.

Sales del Queirolo y le sonríes al mozo que

gentilmente ha permitido que cages en su baño sin agua

por 80 céntimos. Caminas oliendo a mierda, la gente te

mira, siempre la gente te mira..

Entonces ves a niños muriéndose de hambre y quizá a

ellos no les de churreta cuando coman en la calle,

pero a ti si porque tienes estómago fino y poto

blanco, pero bolsillo misio. Entonces ves a niños

muriéndose de hambre y quisieras ayudarlos, aunque sea

a uno.

Vas caminando y sientes que alguien se prende de tu

pierna maloliente. Es una niña y te preguntas porqué a

ti , si hay tanta gente formal por la calle se viene a

prender de la pierna de un pelucón despeinado, sin

afeitar con ropa hilachada hindú comprada en el parque

de Barranco  ,un par de yanquis y una bolsa artesanal

y un aspecto de fumón recontra antimaterial, todo

misio. Quizá porque eres diferente . Caminas y el

renacuajo sigue prendida de tu pierna maloliente

,entonces paras el andar y  con el rostro pálido y

sucio dueño de una mirada tierna de niña ,de una

pequeña silueta encogida soportando las piedras que

lanza la vida, la niña con una dulce voz te dice

“joven me compra caramelos por favor? “    y entonces

tú accesible a esa mirada, incapaz de responder que

no, sacas los ripios del bolsillo y con tus manos aún

oliendo a caca, coges caramelos y frunas poniendo la

plata en la pequeña mano inmunda de la niña. Avanzas y

volteas a l escuchar que la misma niña te dice  “¿

joven, me invita una fruna por favor?”  con tus manos

sacas una fruna, la niña abre la boca como para que se

la pongas ahí, entonces tu para no ser descortés le

pones a la niña la fruna e la boca y te vas.

A unos pasos volteas y ves que la niña te sonríe con

cierta amargura en la boca. 









bienaventurados lo limpios de corazón

Porque ellos verán a Dios.

Cuantas veces al reír se llora nadie en lo alegre de

la risa fíe...


A los que viven eternamente en mi aquellos que nunca

mueren

A las lágrimas que derramé ...y mojaron tu recuerdo

A bolita :



















NARIZ ROJA

Estaba con la cabeza rapada, de hecho ya no era la

misma y lloró al darse cuenta, nosotros también

lloramos porque sí éramos los mismos. Los tubos

desfiguraban  su hermosura pero seguía siendo la más

bella. Estaba en la habitación de los más graves y

cada día moría uno, se la notaba asustada.

Yo vi como le sacaban un tubo largo por la nariz y le

introducían uno nuevo hasta que llegue al estómago...Y

sé que nos quería decir muchas cosas, pero no podía,

tenía un largo tajo en la cabeza.

¡Se la veía  tan diferente sin aquella nariz roja!

Michel cerró los ojos por enésima vez queriendo

escapar de la realidad. Recordaba la primera vez que

la vio, ella estaba con la cara pintada de blanco, él

se sorprendió, no porque pensara que era un fantasma

sino por que era raro ver a un mimo en un Pueblo

Joven, pero gracias a ella,  levantaron la carpa-circo

en el arenal.

Ella me contó dulcemente como conoció a su engreído :


“ con el rostro pálido y sucio, dueño de una mirada

tierna de niño y de una pequeña silueta encogida,

soportando las piedras que lanza la vida,

persiguiéndome, seguro atraído por el maquillaje me

dijo : ¿señorita, me compra caramelos por favor ? ” 

- Y ella accesible a esa mirada, incapaz a decir que

no , le compró muchos caramelos y además le regaló

mariposas invisibles pero a la vez reales, sólo ella,

sólo una artista como ella podía envolverte en ese

mundo mágico.

Cleo, así se llamaba,. ¡ La princesa Cleo ! nació en

cuna de oro, pero siempre tuvo el deseo de ayudar a

los más pobres y un buen día, con un insoportable sol

que marea a cualquiera, mas aun cuando por tu nariz

pasa el humeante olor de aceite grasoso que baña a

todo tipo de frituras baratas , llegó a la barreada ,

no le importaba subirse  a los buses destartalados que

si no fuera que hay gente que todavía se puede comprar

desodorante o limón , el micro sería un rebaño de

cerdos buscando agua en una pileta seca.

 Ella me enseñó a apreciar a los pobres y más que eso,

me enseñó a amar y a ser humano.

Cleo cambió la vida de Michel y él siempre se lo

agradecerá. Recuerdo el primer diálogo que tuvieron,

en medio de cornetas, clarines algodones dulces y

bullicios de niños revoloteando ella le preguntó:

 ¿Quién eres angelito?

-él respondió : una persona más del montón. – y ella

tan sabia le respondía de una manera ,que Michel no

volvería a pensar de ese modo.

¿estudias?

¿para que me va a servir el estudio?, si todos vamos a

morir, es por las puras - Así eran las respuestas de

Michel, negras sólo Cleo las volvió llenas de

esperanza.

- (y jamás olvidaré lo que ella respondió) – para que

seas alguien en la vida, para que tu esfuerzo no sea

en vano. La vida es corta y hay que hacer lo que nos

gusta, tienes que alcanzar tus metas.   -  ¡ Y que

corta, que bien la aprovechó mi princesa!


Desde ese momento Michel cambió.  Ella era tan mística

y espiritual, que el alma se le desbordaba. ¿Existiría

otra como ella?...


...Los aplausos eran estridentes, miles de artistas

desfilaban Cleo era la más bella, tenía algo que la

hacía misteriosa y no eran sus bucles, ahora rapados,

era la paloma blanca

que vivía en su pecho. Aquel barrio gris, se convertía

alegre y colorido cada vez que iban al circo, porque

ella no vendía sonrisas, las regalaba . Y así Michel

fue entrando al mundo de manzanas barnizadas de

azúcar, de madres humildes intentando hacer sonreír a

sus hijos, de pelotas multicolores lanzadas al aire,

de monos patinando, elefantes flacuchentos, domadores

con  perros chuscos, de valientes pasando la cuerda

floja y Cleo con la nariz colorada jalaba cuerdas

imaginarias. Michel aprendió acrobacia, y dos años

compartió la vida circense con su hada Cleo. Con ella

y su circo todo parecía un sueño, pero un día la magia

desapareció. Aquel día Michel le pidió una rosa para

hacer un número, ella no tenía y del aire cogió una y

se la dio, era tan perfecta, tan

real esa imagen irreal, como todo lo que hacía, de sus

hábiles manos salían hermosas figuras.

 Esa noche ella no se despertó para la función, Michel

me avisó, Cleo tiritaba, cuando abrió los ojos dijo

que no me preocupe, la llevé al hospital, y  no dejó

de conservar la alegría y el encanto.

Las radiografías mostraron un tumor en la cabeza. Yo

nunca lo entendí, una sola noche de síntomas y un

tumor de meses  atrás y varios kilos. El circo empezó

a cobrar entrada en las funciones profondo la

operación, aunque Cleo tenía toda la plata del mundo ,

ellos, inocentes, buenos, sin saberlo, sacrificaban

todo por su princesa. Ni Cleo, ni nosotros pensamos lo

que vendría luego de la operación ¡qué irónico!

aquella princesa a la que siempre se la veía sonreír

con su nariz

colorada y la cara blanca, aquella princesa que

alegraba a los que sufrían, aquel mimo mágico, que ya,

ni en la realidad habla. Cleo no puede articular, esto

es un sueño feo. Las ropas coloradas están colgadas en

el armario esperando a ser donadas,  Eva, su

distinguida madre dice:  “ no podemos guardar la

alegría de una tristeza” , y es cuando Michelito llora

más, yo me aguanto, no me gusta que me vean llorar por

mi amiga de la universidad más cara de Lima, que la

abandonó por el teatro, y por dar sonrisas a los

lugares más pobres del país. ¡princesa de 23 años,

compañera!.

El circo seguirá haciendo reír, sus amigos los payasos

mostrarán una gran alegría tragándose la tristeza de

la ausencia de la más humilde y rica artista. La

princesa, a la cual se le desbordaba el alma por los

demás.

Michelito, ¡pobre niño! , los familiares y yo estamos

en el hospital. Los juglares han lanzado muchas

pelotas al aire, pero no les resultó.

Su almita está por todo el mundo dando alegría. Mi

princesa ha cerrado los ojos. Michelito se ha tapado

la cara y me abraza la cintura con sus dos manitas.

Siento que sus lágrimas me mojan el pantalón.

Los seres mágicos también mueren.




HUBO UNA VEZ UN UBU


hubo una vez un ubu, y así como había un ubu hubieron muchos ubus y habían ubitos , ubotes y finalmente ubus, y el rey era ubu y el pobre era ubu  y los niños eran ubus y los viejos eran ubus pero la edad no importaba porque todos los ubus se dejaban llevar por sus aventuras y los niños eran felices como los viejos y de las uvas salía vino  ubu y hubo  una vez entonces que todo se jodió porque los ubus convertidos en hubos fueron atraídos por las cosas banales que les daba la tierra y entonces la felicidad ubu tan del alma y espiritual se fue alejando y se llenaron de preceptos reglas y parámetros y por edad clasificaron los pensares y comportamientos y ya los viejos no podían jugar ni ser como antaño pueriles ,ni dejarse llevar ni aventurarse, los viejos parametrados andaban.Sólo los niños eran felices y corrían con mariposas ubus y los viejos lloraban porque ya no podían porque si lo hacían iban al manicomio... y las lágrimas se convirtieron en mares y en una botella encontraron un mensaje que decía : loco soy por que me quedé ubu ,porque me vieron jugar con un ubito y enfermo de locura me encerraron por que de la uvas que me daban de beber hice malabares y juglador me volví .desde entonces a  los viejos que ríen y juegan los llaman locos , desde entonces a todo aquel no niño que es como es sin ponerse parámetros , simplemente dejándose llevar por lo que le dice su corazón y sus sentimientos y pensamientos los llaman locos.



Ojos del cielo


La luz del lamparín iluminaba el escritorio

desordenado de Laura. Entre cuadernos, papeles y

lapiceros estaba ella, sentada en una silla de madera,

leyendo un libro.

Estaba tan concentrada en el relato que se olvidaba de

todo lo que le rodeaba, ya sabía cual iba a ser el

final , siempre era igual,  la trama larga y el final

rápido e inesperado. De pronto un ruido extraño en la

ventana la desconectó con el relato.

Miró su reloj, eran las cinco p.m., prendió la radio,

estaban pasando una canción de ´´Soraya´´ y recordó el

funeral de su abuela ,” bolita” , como ella la llamaba

..Aquel horrible viernes en el que recibió consuelo de

sus profesores del colegio. Especialmente recordaba a

la Miss Katty...“Mil ojos mirando hacia mi, de los

tuyos no puedo hui r” —Laura estaba en una banca de

capilla, sentía que todos la miraban , cuando volteó

se sorprendió al ver a su  profesora en el velorio,

ésta la estaba mirando con sus grandes ojos. Laura

decía que Miss Katty halaba con la mirada , y la

mirada de ese día decía: ”estoy contigo”.


“De repente en mi vida hay algo que me tiene

confundida”—Laura no entendía lo que había pasado con

su vida : primero la quiebra de la empresa de su

abuelo , luego la plata perdida en Clae, después el

cambio de colegio y ahora la muerte de bolita . Su

vida cambió totalmente , se les fue el dinero y ahora

la felicidad.


“Mil  palabras ya he oído , solo las tuyas no han

desvanecido,  no puedo escapar de su sonido...”—todos

la consolaban pero sólo  escuchó las palabras de Miss

Katty, mientras se abrazaban:  “amor el cuerpo no

sirve , tu abuelita está en ti  ”- .miss katty le

limpiaba las lágrimas. “Cada vez vuelve el

llanto...”—Siempre la recordaba entre lágrimas. Bolita

la había criado, mientras su mamá trabajaba.

“Mil pensamientos  hacen que sienta paz

interior”—pensaba en que bolita estaba en el cielo

protegiéndola, desde el cielo veía lo que pasaba en la

tierra, por eso Laura no quería llorar, ahora tenía un

ángel de la guarda.

La segunda canción que escuchó en la radio le hizo

recordar el entierro en Los Jardines De La Paz, donde

Miss Katty también acudió.


“Lo peor ya pasó he dejado de llorar en este instante

,te perdí y sin ti nada es fácil y tendré que

acostumbrarme trataré de no sufrir  poco apoco iré

intentando ser feliz...” -lloraba al lado del

desgraciado de su abuelo al ver que metían el cajón en

el nicho...


Laura siempre sintió cariño por Miss Katty ¿por qué la

había acompañado en el peor momento de su vida? Laura

sentía gratitud y a la vez vergüenza ,’’Que roche Miss

Katty me ha visto llorar” - decía.


Aquel lunes , tres días después del velorio Laura fue

al colegio, no quería toparse con aquella profesora

que trató como amiga a una chica triste y a la que

sólo la conocía con un “good morning” y un “good bye”

en las clases de inglés. Tampoco con el bonachón del

director que también estuvo con ella aquel día .No

quería dar pena.

Laura no podía olvidarse de aquellos tubos que

desfiguraban la nariz de su bolita y aún así seguió

siendo bella hasta que cerraron el cajón.

Laura dejó de recordar secándose una lágrima que se

deslizaba por su rostro,  y  besando el osito de

peluche que le regaló a bolita. De pronto sonó el

teléfono , era Carlos ,  su ex enamorado.

-Hola Laura ¿Qué haces?

-Estoy escuchando radio.

-¿Qué te pasa, estás llorando ?

-No, estoy resfriada

-voy a tu casa a las 8pm, no me chotees.


Carlos y Laura estaban  en la salita de estar

escuchando música de Queen.

-¿porque terminaste conmigo Laura?

-ya te expliqué.

- No me quieres porque soy feo , prefieres a tus

amigos pitucos con moto o a los periodistas  que te

escriben bonito, ¿ y si me saco la tinka, y hago

dieta, volverías conmigo?

-No seas tonto lo que pasa es que no quiero estar con

nadie.

-Esta bien...ven acércate.

Carlos abrazó a Laura , empezó a acariciarla y a tocar

su cuerpo con el pretexto que estudiaba medicina en la

Cayetano y quería explicarle anatomía. Carlos ya tenía

la mano en los bustos “son enormes” - decía. Los

aplastaba , se ponían duros, luego bajó su mano por

la barriga y le hacía masajes, eso excitaba a Laura.

De pronto la mano llegó a  la zona de vellos.


- para ,Carlos , ya no sigas - Laura piensa que bolita

la esta viendo      y que está molesta por lo que le

hacen a su nieta .


- Déjame meterte el dedito, se siente rico .Por algo

somos amigos cariñosos.

- Ándate al chongo si quieres, a mi no me lo haces,

abajo no.

- Entonces te sigo masajeando las tetitas ¿ya?


Eran las once p.m., Carlos ya se había ido. Laura no

tenía planes para la noche.  se fue a dormir, su

habitación estaba llena de posters y de cinco

diplomas, dos ganó en su anterior colegio, uno pituco

que quedaba en Villa, y tres en su nuevo colegio, uno

relajado - decían.

Recostada en su cama y con la luz apagada mil ideas

pasaban por su mente, Un poema que le dedicó a bolita

:

 “ La casa esta vacía

hace falta alguien que alegre el día

,jamás pensé que esa persona se iría

¿Tan pronto, quien se lo imaginaría?...

hace falta esa rosa

que era tan hermosa

Te estoy buscando

no te he encontrado

sé que me estás amparando.

Busco tu retorno con ilusión

aunque sé que sólo en mi imaginación.”


Bolita dame una señal .Explícame porqué te fuiste.

¿Eres amiga de Dios, o te haz peleado con él por lo

qué te pasó?. Respóndeme, dime que estás bien. -Laura

intentaba comunicarse con bolita, así pasaba horas de

la madrugada y al día siguiente se levantaba con los

ojos hinchados y grandes ojeras.







                                II


Una  tarde de sol , Laura fue en moto a la playa con

sus amigos de Villa.

-¡Abrázame fuerte flaquita ! - dijo Aldo mientras la

llevaba en su Harley.

-¡Esto es maldito chato ,full adrenalina!- sus rizos

castaños se elevaban con el viento mientras pensaba en

que nunca le gustaron las motos a bolita.


Laura estaba con un bikini de colores recostada en la

arena sobre  su pareo   ( se le notaban unos pelitos,

porque no se había depilado mucho la pierna pero se le

veía bien)

-¡Flaco tráete un par de chelitas!  - le dijo Max al

que atendía. Max era alto, rubio y musculoso, tenía

ojos color azul y usaba arete.

-¡Potón! pídete un cebichito  -le dijo Santi a Max.

Santi un gordito con nariz respingada, dueño de un

Yate en el Regatas.

-Ponme bronceador en la espalda Santi -dijo Vivian,

mientras Max se besaba con Margory, la mejor amiga de

Laura, aunque era un poco alocada.

Santi le echó bronceador a Vivian en la espalda, luego

lentamente le sobaba el muslo.

-Vamos a bañarnos, que las parejas de tórtolos quieren

privacidad - le dijo Aldo a  Laura.  Aldo, Un chato

adinerado, Tenía un tatoo en la espalda.

- Quédense cuidando las cosas, voy al mar con el

chato. Margory cuida mi    chela no te la tomes.

-¡ Suave que se te moja la canoa! - le gritó Max al

chato

- Calla ¡huevón y sigue agarrando!

- El agua estaba helada “ está super- hiper -ice”

decía el chato


De regreso Margory se subió en la moto de Max, Vivian

en la de Santi y Laura en la de Aldo, como en la ida.

¡Hi Hitler! -se despidió a modo de saludo Aldo de sus

amigos. Se creían los gringos, eran los más ricos del

barrio. No había mejores que ellos.


En la carretera  un chico que vendía frunas se le

cruzó a Aldo.

-Hubiera atropellado a ese mal aspectoso -dijo Aldo

-No seas rata -dijo Laura.

-Los serranos me llegan al pincho, son unos misios de

mierda y huelen a pedo.

-Yo estoy misia, no tengo como antes.

-Es diferente , el banco te robó plata. Además eres

blanca y perteneces a nuestro grupo social, no como

esos color caca.

Laura movió la cabeza y recordó a bolita  “Ayuda a los

pobres y que no te den asco hijita recuerda que

algunos no tienen donde bañarse”.



                          III


Margory y Laura se alistaban Para ir a Miraflores .

-Laura, ¿Tu vieja sabe que vamos a salir?

-No ,pero ahora se lo digo.

-Me termino de pintar y te pinto....Acerca la  cara y

cierra los ojos .Ahora ábrelos y no parpadees

-¿Qué tanto me pones en la boca?

-ya ya , listo , mírate frente al espejo.




Laura se miró, estaba con los labios de color morado y

demasiado maquillada.

-Ya me voy mami,  Me quedo a dormir en la casa de

Margory.

-¡Dios mío! - exclamó la madre - así no sales, tienes

la boca deforme, límpiate bien la cara.


Laura y Margory estaban en Miraflores .

-Laura, vamos a la Calle de las Pizzas.

-Vamos a Bizarro mejor.

-Ya “somos” en Bizarro.

Laura estaba sentada en la barra tomando una piña

colada y Margory estaba tomando un daikiri .Dos chicos

se acercaron y las sacaron a bailar una canción del

programa de Tinelli.

Laura estaba con un jean negro apretado, unos zapatos

bass que están de moda y un top verde que sostenía sus

grandes pechos que se movían al ritmo de la canción.

Margory estaba con un jean ancho color azul y un top

con el dibujo de un osito. Las dos tenían chaquiras en

el cuello.


-¿Como te llamas? -le preguntó a Laura su pareja.

-Laura ,¿tú?

-Tony -Tony era blanco ,tenía la barbilla sin afeitar,

 pelo amarrado, negro y ondulado y ojos saltones.

. -¿cuantos años tienes?

- Dieciséis.

- Pareces de más, yo tengo cuatro años mas que tú .¿Tú

amiga también tiene tu edad?

- No, ella es un año mayor.

-¿Estás en el colegio?

- Sí, estoy de vaca todo el verano, este año paso a

quinto .¿Tú estudias?

- Estudio publicidad .¿Gustas un trago?

- Ya, un tequila .”Nunca aceptes bebidas que los

chicos te ofrecen” - recordó a bolita.

-¿Sabes cómo tomarlo? coges un poquito de sal, te

chupas el limón y ...

Al tomar el tequila Laura sintió burbujas en la cabeza

y por minutos se quedó sin voz.

¡Casi me atoro carajo! - dijo

-¡Salud! por conocernos -dijo Tony riéndose.

Margory estaba besándose con el chico que la sacó a

bailar, Laura la ubicó con la mirada.

Después los cuatro se sentaron en una mesa y tomaron

sangría. Cada cierto tiempo los dos chicos iban al

baño y regresaban sobándose la nariz y con molestias.

Decían que ambos estaban resfriados.

-Laura dame tu fono - dijo Tony.

-Es el 4356565.

-Bueno entonces nos vemos otro día, yo te llamo.

- Bacán. Chau.



Margory y Laura se fueron de Bizarro. Ya era tarde,

tomaron un taxi hacia la casa de Margory.

- Laura ¿Cómo se llama tu macho?

-Tony.  ¿El tuyo?

- Diego. ¿Te lo agarraste?

-No, pero veo que tu si. ¿Acaso no estás con Max?

.Siempre agarras con chicos que conoces el mismo día.

- No se si estoy con Max, pero Diego es un cuero.

Hemos quedado para salir los cuatro otro día y quiero

tirármelo.

-Bacán ,pero yo no me tiro a nadie. Además son unos

coqueros yo no me chupo el dedo.

- Señor se cobra, déjeme aquí en la esquina.

Cuando llegaron a la casa, Margory le dijo a Laura que

se quite los zapatos para no hacer ruido. No subieron

por las escaleras, subieron por una baranda inclinada

que bordeaba las escaleras.

-Laura no hagas ruido.

-Casi me caigo, no estoy acostumbrada, las medias

resbalan...


-Margory, que chongo ayer ,subiendo por la baranda

para que tu vieja no se de cuenta que llegamos tarde.

 Ya me voy cholita agradécele a tu vieja de mi parte

-dijo Laura al día siguiente.

-Ya loca te llamo cualquier día de estos.




Laura estaba escribiendo poemas en su escritorio.


Laurita , te llama Esteban por teléfono -dijo su

abuelito, un viejito con las desgracias marcadas en su

cara, muy bueno y amoroso  que moría por su nieta.


-¡Aló, Esteban! - Esteban un chico noble con anteojos

de moda y pelo revuelto, era periodista, había

estudiado en la U. de Lima. Escribía para “El

Comercio”.

-Laura ¿Salimos en la noche?

-En la tarde voy con Margory al Club Villa. Llámame a

las seis.


-Entonces te llamo dentro de siete horas. Nos vemos.

Laura estaba con Margory en el Club Villa .Siempre que

iban al Club se encontraban con  alumnos del colegio

de Villa, del cual Laura se salió porque ya no podía

pagarlo y Margory siguió sus pasos porque casi repite

el año, no podía con el francés y el inglés.



Estaban en el bar con las chicas de el anterior

colegio, todas tenían afamados apellidos.

Recordaron viejos tiempos, se burlaban de los apodos

de los profesores, de los simpáticos extranjeros que

enseñaban idiomas. Luego contaron a la gente que tenía

cabello negro (en el club la mayoría tenía cabello

rubio).brindaron por el recuerdo.


¡Un seco de sangría! – dos, tres.. Y entre tantos

“secos” de sangría, ron con coca cola y cerveza Laura

se fue a su casa ,esperaba la llamada de Esteban.


-¡Aló! ,Laura habla Esteban. Te recojo a las ocho.

-Te espero a las ocho en punto.


Estaban en “Media Naranja”.

-Laura ¿Estas leyendo algún libro?

-Estoy leyendo a Bryce Echenique.

-Ese pata es muy excéntrico, escribe bacán...como tú.

Mira la carta, pide un trago.

-Ya  he tomado en Villa, pero no importa “quiero

chupar pinga”(licor de Brasil)

- Que chistoso el nombre de  ese trago Brasileño, Voy

a pedir la “pinga más  grande del mundo”, para que tu

te la chupes.

Después de las risas y del famoso licor tomaron

cerveza y un licor llamado

“Night train”.

Luego paseaban por Larco.

-Esteban, vamos al Burger King, quiero entrar al baño

.

Laura entró al baño del Burger. Se bajó el jean y la

ropa interior no llegó a sentarse en el inodoro ,

bolita decía que habían microbios. Cuando terminó de

orinar se dio cuenta ,no había levantado la tapa del

asiento y todo se había regado por el piso. La cabeza

le daba vueltas.


Esteban la llevó a su casa. En el camino Laura le dijo

a Esteban que baje la ventana, no se sentía bien ,

había tomado mucho. A pocas cuadras de su casa vomitó

en el carro de Esteban. Esteban  muy asustado  cogió

un trapo y limpió el vómito de la ropa de Laura y de

su carro sin asco, olía fuerte, a licor. Al trapo con

pedazos de chisitos no digeridos lo botó en un tacho.

Abrazó a Laura y le dijo que todo estaba bien.

-Disculpa Esteban , ya había tomado en Villa.-Laura

estaba muy avergonzada y arrepentida.

- No te preocupes a todos les pasa , en el camino te

cuento lo que una vez me pasó .

Esteban abrió la guantera y sacó un perfume, le echó a

Laura y le dijo que lo oliera. Laura agradeció a

Esteban . La mamá de Laura no se dio cuenta.


Al día siguiente Laura durmió todo el día ,sólo se

levantó cuando Esteban la llamó por teléfono.

-Laura , llamaba para saber como estabas, ayer me

asusté.

-Estoy bien, gracias. Me da roche recordar lo de ayer,

no quiero que pienses mal de mi. Estoy con resaca.

- Jamás pensaría mal de ti .Tu eres inteligente y

diferente a las demás. Sabes pensar, contigo si puedo

conversar. Ayer no pasó nada, pero algún día esto será

un gran anécdota de adolescente. Recuerda que soy tu

amigo y estaré contigo en las buenas y en las malas.

- Gracias Esteban eres muy lindo, otro no se que me

hubiese hecho.

“Cuando una chica se pasa de tragos, los hombres

abusan hijita” - decía bolita.


                      V


-¡Aló!,  soy Margory ¿Que haces?

-Estoy viendo a Jaime Bayly en la tele.

-No sé como te puede gustar ese cabro ¿como pudiste

leer sus libros?

-Es lindo y no es cabro .¿Que hay para mañana?

-Mañana en la noche salimos con Tony y Diego, pero en

la mañana vamos a “computarnos gringos” en Miraflores

y bajamos a la playa.


Laura y Margory estaban en Miraflores persiguiendo

extranjeros.

-Sorry, what time is it? - le preguntó Margory a su

víctima ...

Comieron cebiche con el extranjero y quedaron en verse

otro día.

Después las dos amigas bajaron a la playa para tomar

sol en Waikiki.

De regreso les daba flojera subir las interminables

gradas y Margory optó por tirar dedo,(como siempre)

Laura sólo la seguía, ella no se atrevía, bolita decía

que era peligroso.


Se subieron a una Cherokee negra.

-¿A dónde van? -preguntó el chico que manejaba,

mientras las dos subían.

-Arriba nomás, a la avenida.


-¿Como se llaman? - preguntó el chico “copiloto”

- Yo Margory y ella Laura. ¿Ustedes?

-Yo Goyo y el “chofer” Eloy.- Eloy se rió y les invitó

cerveza, mientras les preguntaba la edad. Goyo tenía

treinta y era casado, tenía un hijo de dos años. Eloy

tenía cinco años menos que Goyo.


Laura y Margory llegan al paradero.

-Margory no tengo plata, me la gasté en el cebiche.

-Yo tampoco, pero valió la pena , el gringo estaba

buenazo. Los de el

carro eran unos cueros también, si no hay plata hay

que tirar dedo.

-Nadie nos va a jalar tan lejos, estás loca, eres una

conchuda, no tienes sangre en la cara.

-Entonces voy a pedirle plata a la gente

- Sabes que yo no me atrevo...eres una player y yo

tarada tu cómplice.

-Disculpe señor ¿puede darnos para nuestro

pasaje?...gracias .($)

y de nuevo: -Señor mi plata se quedó en el taxi y...

-¿Cuánto te dieron Margory?

-Un sol, dos soles...tenemos seis lucas, dos para

nuestro pasaje y cuatro para comer un menú en la “La

Casita” - Mientras comían Laura pensó en bolita:

“Nunca tiren dedo, pueden violarlas hijita. Dios mío

que el Señor y la Virgencita los libren de todo mal y

peligro. Amén” -

Laura se sentía mal , sabía que “tirar dedo” y pedir

plata era malo, ella no lo hacía pero era “cómplice”.


En la noche Tony y Diego esperaban a las chicas en

Miraflores. La mamá de Laura decía que si un chico no

recoge ni regresa a las chicas a la casa es por que no

las valoran como mujer (bolita pensaba igual).


Tony  estaba manejando un Célica rojo. Laura estaba

sentada adelante, Margory y Diego atrás .

Fueron a la Costa Verde , estacionaron el carro.

Tomaron cerveza.  Diego prendió un troncho, Margory le

gorreó un poco. Laura salió del carro con Tony y se

sentaron en la vereda y luego caminaron por la playa.

-Tony, ¿también fumas troncho?

No te voy a mentir. Sí  pero no cuando chupo no soy

tan “quemado” como Diego.


Los cuatro jóvenes estaban sentados en la arena

tomando whisky. Contemplaban la luna llena reflejada

en el mar.

Laura quería orinar y no había baño, se movía y

cruzaba las piernas. Empezó a jugar con la arena y a

ponérsela encima de su “jean”. Se fue a caminar por la

orilla, el agua le llegaba a los pies (estaba helada a

esa hora de la madrugada). Se sentó y orinó con sin

bajarse el pantalón , sentía todo el jean  mojado

mientras pasaba una rata por su costado. Regresó donde

los chicos con la arena pegoteada en su (jean) .Laura

estaba incómoda se sentía cochina.


-¿Dónde estabas? -preguntó Tony.


- Paseando por la orilla - dijo Laura nerviosa,con

temor a que se sienta el olor.


-  Margory y Diego se encontraron con un amigo y están

por ahí, estamos solos .


- Tony le tocó la pierna a Laura.- Tu jean está mojado

.


- Es que me mojó una ola -dijo Laura avergonzada y

cambió de tema. - Toda la gente de publicidad tiene

pelo largo y chivita como tú ¿no?


- La mayoría son bohemios, les gusta filosofar y

escribir, son rayados y les gusta el teatro, el arte

-Tony  se acercó a Laura y la besó, ella se resistió

pero él hizo fuerza, ella cedió, se  tiraron en la

arena, Laura pensó en bolita, recién conocía a Tony y

no sentía nada por él.Toni le acarició el cuerpo ,

Laura se estremeció u luego se paró y le dijo a Tony

que no se conocían del todo, que ella lo quería como

amigo. Tony le pidió disculpas dijo que no pudo con

sus hormonas y que no lo volverá a hacer.


Ese día en la Costa Verde había carrera de autos y los

que querían competían. Laura y sus amigos estaban en

el carro , sólo esperaban la hora de partida ( 1: 40 a

. m .)  para arrancar.

-¡picas con todo! -le dijo Diego a Tony.

-Claro, ya aposté con un “Ford”. -dijo Tony.

Tony empezó a correr su auto con la radio a todo

volumen .La sensación de volar con el auto y sentir

el viento en tu cara y los cabellos queriendo escapar

era fantástico. El accidente fue tan rápido como la

‘’picada’’ .


Un carro se le cruzó y chocó. Se rompió la ventana, un

vidrio se le incrustó a Laura en la barriga y empezó a

sangrar . Tony se cortó la cara. Margory se golpeó el

cuerpo y Diego la cabeza.



La ambulancia los llevó a la clínica. El accidente no

fue grave , pero tenían que intervenir  a Laura. Su

familia estaba calmada, no había peligro.

Laura estaba desnuda en la camilla (boca abajo), la

enfermera le puso un enem y sintió como el tubito

aceitoso  se introducía por el ano . Después de

defecar fue intervenida quirúrgicamente.


Laura recibió visita de sus familiares y amigos ,

también de sus profesores.

Miss Katty se quedó a solas con ella .


-¿Te duele mucho?- preguntó la profesora mientras

tocaba la herida.

-Mas o menos.

-¿Quieres que hablemos?

-.Gracias por todo miss...Siento que he defraudado a

mi bolita , ella no aceptaría esto. Muchas cosas que

hago jamás le gustaron a bolita .

-Tu abuelita está feliz de tenerte. No te separaste de

ella cuando más te necesitaba, te entregaste a ella y

dejaste de lado tu mundo de adolescente para cuidarla

y darle cariño. Ella no quiere verte en ese estado y

comprende que las cosas que haces son de adolescente.

Tu eres una buena chica.

-Gracias otra vez. No puedo creer que bolita ya no

esté, yo creí que era inmortal y no era nada vieja, al

contrario....



xxxxxxxxx


Laura salió de la clínica .Margory y sus dos amigos ya

estaban bien.

Era el primer día de clases, las vacaciones de verano

habían terminado.

Laura sentía vergüenza y a la vez gratitud al ver a

sus profesoras.

-Laura ¿cómo va tu herida? -preguntó Katty.

-Bien, ya se cerró.


Volvían los días de estudio , de alboroto en el salón,

de quejas, de profesores amargados.

En el salón de Laura habían dos gordos que se tiraban

flatulencias y eructaban.



xxxxxx


Había empezado la semana de “exámenes titulados”

(estos exámenes consistían en sacarse la mas alta nota

en los cursos de biología, matemática, inglés y

literatura. Al ganador le daban un certificado de

puntaje que servía para los puntos de ingreso a la

universidad. Cada curso valía 10 puntos).


Laura se esforzó , su objetivo era sacarse la más alta

nota y lo logró. Ganó en tres cursos , en matemática

la ganaron pero ya tenía treinta puntos en el no

lejano ingreso a la universidad.

Pensó en bolita: “te felicito hijita, con tu esfuerzo

logras lo que quieres. Estoy orgullosa de ti. Te deseo

salud, amor y felicidad.”  Cada vez que Laura lograba

algo se deprimía, sabía que bolita no estaba para

felicitarla y sentirse orgullosa de su nieta.

“Bolita ,espérame en el cielo. Yo iré, no me

abandones, no sé el camino. Nos reencontraremos y

volveremos a estar juntas como siempre...algún día.’’



xxxxxxxxxxx..


Llegó el día en que bolita cumplía un año de

fallecida. Un día antes de la fiesta de promoción de

Laura, su pareja iba a ser su mejor amigo del colegio,

Pablo César.

Todos los amigos de Laura fueron a la misa de bolita.

Laura estaba sentada en una banca de la capilla. Miró

hacia atrás, una lágrima en el ojo hizo que vea el

rostro de Miss Katty borroso ...Y recordó aquel

Viernes en que bolita falleció.


Esa noche Laura soñó con los angelitos.




Cuaderno de Laura:

Esa noche tu eras la luna y me acariciabas, no querías

dejarme y de nuevo aparecías infinita, impalpable

¡eras tú! Que me guiñaba. Vi tu rostro de ángel y tus

alas al viento ¡que regalo más divino! volabas hacia

mi! Y desde allá me acariciabas y sonreías ,iba a

dormirme y te alejabas, pero al abrir los ojos

aparecías. No quería dejar de verte ¡eras tú! Ante mis

ojos. Te veía a través de la cortina y al moverme tú

ibas conmigo ¡que regalo más divino! no nos queríamos

despedir sólo contemplarnos a lo lejos. Cuanto tiempo

sin vernos! Ahora infinita ¡que lindo regalo! ¡que

hermosas alas! Eras tú y me abrazabas a lo lejos y me

dijiste te quiero. La noche era sólo nuestra ,el aire

olía a ternura y ni una estrella nos interrumpía y mis

lágrimas se alegraron y mi sonrisa se mojó. El asombro

invadió mi rostro, alegría estupefacta. Contemplarnos

a lo lejos, a lo lejos allá arriba me querías. Al

cerrar mis ojos te despedías, pero al abrirlos

aparecías. Hasta que el sueño me venció, yo tranquila

de alegría. y al abrir un ojo estabas ahí velando mi

sueño, todo era calmo y me protegías y yo en paz

sonreía.!eras tú! que regalo más divino! Eras tú!




 

Para comunicarse con la autora: amla881@yahoo.es


POESÍA ERÓTICA 


Miradas silenciosas

paralizan el péndulo de mi ser

Se siente el alma rebalzar

Intimidad, confianza y arrechura

Orgasmo de observar

Deseo excitante


Quiero oler tu sexo

Y embriagarme con la espuma

Quiero sentirte dentro

Y moverme con soltura

Y que me hinquen tus barbas

Y que me rocen tus nalgas

Amor mío

Hazme sentir tus asperas manos

Que tus dedos bajen por mi rostro

Y se estanquen en mis pechos

Juega con ellos

Y forma figuras

Encuentra el punto de venus

Y hazme sentir cual diosa en el limbo

Tus dedos, tu lengua y tu sexo

Recorren mi valle de flores y aroma

Recorren el tunel de fértiles pasos

Mis labios esperan

Para que tu me beses

Para que yo te bese

Para saber que existo

Embriaguémonos en la oscuridad

En la penumbra de mis piernas

Siente mis retoños que empiezan a florecer

Siento tu espina que empieza a crecer

Hombre tierno, hombre dócil, hombre toro

Tocame por dentro

Mientras yo bebo de tu sexo

Aterriza en el monte de venus

El efecto de baco nos protege

Y nunca he yo de gritar

Mas que a tu lado siendo feliz

Hombre tierno, hombre dócil, hombre toro

Carne dura y blanca

Que no me importe el dolor cuando hay amor

Que no me importe el ardor cuando hay pasión

Entra a la taberna de luces apagadas

Y puertas semi cerradas

Una musa aguarda por ti


Mi niño engatusado

Somos dos bebes hambrientos

Que toman su leche

Leche del saber

Elixir de la vida

Liquido blanquecino

Que sale de nuestro sexo


El ave que vuela

ha regresado

Para seguir siendo libre

E ir de arbusto en arbusto

De fruto a fruto

De néctar a néctar

Tengo labios en lo alto

y en lo bajo de mi ser

que esperan por un beso


Noche lluviosa de luna

Derrama tu semen en mi

Las flores amanecen con gotas blancas del rocío

Mis pechos reclaman tus caricias

y mi sexo quiere sentir tus manos

que se mueven con suavidad

y apretan despacito

acaricio tus genitales

y si fueras otro no lo haría

pero eres tú y te amo

lo succiono y me acurruco

cual niña que encontró su biberón

y toma su leche calentita que derrama

y contenta se va a dormir.


Tu sexo me cachetea

Yo lo miro y recuerdo a Quevedo:

“A un hombre de gran nariz”


Hombre tierno, hombre dócil, hombre toro

Quiero oler tu sexo

Y embriagarme con la espuma

Tus manos humedas por mi culpa

Acarician mi cuerpo

Y me untas de crema  aceitosa

Y me comes como a un pastel

De chantilly y frambuesas que muerdes

Y me estremezco

Tu cuerpo flaco y desnudo

Tu efigie calaverica

Tu sexo pequeño  y mordaz

Me hacen sentirte tan mio como tuya

Y los dos tan exhaustos nos enroscamos

De piernas , de sexos , de lenguas

Y te mueves tu

Y me muevo yo

Gimes y me calientas por dentro

Cada vez mas


Me abro como una rosa

Que quiere sentir al jilguero

Y quiere beber de tu néctar

Y recibir dentro suyo

Las gotas que suavemente caen

Y ahí esta la rosa abierta

Para que beban de su miel

Y dejen el aguijón dentro


El fuerte aroma que brota de nuestros cuerpos

Se mezcla con tus besos con olor a lúpulo

tus manos con olor a vicio

y la bohemia noche y la bohemia día

te abrazo y tu cuerpo conmigo en mi regazo



y me baño en tu sudor

mezclado de fragante perfume varonil

hoy tengo unos kilos menos

y un hambre de tenerte

por siempre a mi lado

acurrucados durmiendo

desnudos y en silencio

sintiendo tu vaho caliente

y tus manos protegiendo mi pecho

asi entrelazados

yo abrigando tu cuerpo, tus nalgas, tu espalda

y siempre acurrucada en los viejos maderos

que son tus brazos

que bajan y suben ya mas tranquilos

que bajan y suben quedándose dormidos


*******


un barco que navega a altamar

Observa desnudos amantes que se van alejando

Tras una ventana redonda se ven  dos figuras sin ropa

moviéndose al compás de las olas

clara cabellera de meduzas

bucles de oro negro

dos virgenes teniendo sexo

lamiendo del fruto prohibido

pero entregándose a un amor puro y verdadero

el barco observa los rostros de placer

dos niñas gimiendo como gaviotas

amando en soledad

un pequeño vientre siente una delicada mano

que frota la rolluda piel blanca

y es el dedo con anillo el que intenta acabar con el

mito de pureza

un solo dedo que busca entrar a un refugio

las vertebras suenan al ser acariciadas

y se escucha un placentero respiro

diminutas frutas frescas son mordidas con hambre

cual retoños la punta de los senos van creciendo

y los sexos humedos con la arena pegoteada

tienen un sabor a mar .


Son  amores de briza y lejania

dos cuerpos tumbados

y mismos sexos amados

  un dálmata encima de otro

sintiendo el placer de un liquido aceitoso ingresando

junto con el elemento primordial

una y otra vez

se va moviendo el dálmata

y una delicia sentir un ingreso saliente por un

refugio placentero

refugio que nunca creará retoños

y se besan con ternura

con una delicadeza unica se acarician el final de la

espalda

abren las capas y con manos fuertes se masajean

un aire de mar entra por el agujero del placer

un aire que relaja a un amor temido

succiona uno, succiona otro

con hambre de tomar leche

dos fuertes toros se embisten entre si

suena el barco a lo lejos

No hay comentarios: